novedades 2018-01-10T16:14:25+00:00

novedades

2017

insula by patrick norguet

Es un set de asientos que, al unirse entre sí, pueden formar distintos ambientes. Distintos paisajes. Es genial tanto para hogares como espacios comunitarios. Un conjunto que invita a la creatividad y a la personalización. Patrick Norguet deseaba responder a las expectativas de esta primera colaboración con CAPDELL y apostó por una solución simple, elegante y sobre todo, imaginativa. Algo que llama la atención de Insula, es su carácter de sistema abierto. Insula nace para crecer y evolucionar. Para mutar en busca de nuevas formas, de nuevas estructuras, incluso de nuevos usos

dual by gabriel teixidó

No es fácil ponerse a diseñar una silla y terminar haciendo una silla. Y no, esto no es de perogrullo. Lo que sí es fácil es despistarse en ese proceso repetitivo y acabar perdiéndose en la búsqueda de la diferenciación. Lo fácil es terminar en otra cosa. Pero Gabi Teixidó , fue muy consciente de esa trampa al crear Dual. Una silla que no pierde de vista lo importante. Que invita a sentarse y a quedarse. Con estilo y una perfecta integración con cualquier entorno. Una colección inteligente y práctica. Con una base común y varias alternativas de respaldo, silla, sillón con o sin brazos, X o XL. Así es Dual. Y desde luego, lo mejor viene cuando te sientas.

a-collection by fran silvestre

Surge de la dualidad, de la confrontación de elementos, en principio antagónicos, en una búsqueda de la complementación y la camaradería. De ahí, el uso del metal para la estructura portante, del perfil cuadrado y las geometrías ortogonales. Líneas rectas y materiales fríos que confieren estabilidad a la pieza. De madera natural, amable, con una geometría orgánica que te recibe con cuidado y confort al entrar en contacto con ella. El conjunto no puede ser más equilibrado. Una creación que sorprende por su ergonomía y comodidad.

ply by mario ruiz

Este proyecto de Mario Ruiz, es un ejercicio de ligereza en lo sólido. Una forma simple que consigue transmitir carácter con su fórmula leve y discreta. El diseño de esta silla y butaca parte de un gesto ágil: una piel de vaquetilla que, como un traje liviano y suave, cubre una estructura de madera o tubo de metal. El cuerpo es un envoltorio, como un sobre que arropa la arquitectura de la silla y le ayuda a hacer su trabajo. A partir de un trabajo de plegado, desde la claridad y la sencillez, la pieza toma forma y esconde una única licencia expresiva en su parte trasera que no es añadida, sino que surge del propio gesto del cuerpo de la pieza en su construcción: dos huecos que perfilan un dibujo con carácter. Este es un asiento que aspira a ser una discreta compañía cotidiana. Una pieza equilibrada capaz de convivir en cualquier espacio.

miró by claesson koivisto rune

Fresca, alegre, llena de formas y colores. Miró es una colección de asientos y pequeñas butacas, con o sin apoyabrazos, que se caracteriza por un bastidor cimbreante en multicapa o madera de haya y esbeltas patas en metal. Amplio abanico de colores, patas en metal pintadas en el mismo color del asiento y posibilidad de cojín en color de moda.

marta by gabriel teixidó

Nace gracias al profundo respeto de Gabriel Teixidó por la madera. Acariciarla, olerla y pensar que antes de objeto fue árbol es moralmente básico para cualquier proyecto en el que el diseñador intervenga. Y fruto de esta filosofía, en Marta sucede algo mágico, que algunas veces pasa, y es que el material y el objeto van de la mano, potenciándose uno a otro, creando una silla de madera con uniones trabadas vistas. Su estructura de gran ligereza y resistencia tiene distintos acabados en tapicería, madera y trincha.

libris by vicent martínez

Colección inspirada en las antiguas mesas de juego holandesas. Mesas que ponen en valor la ebanistería, con una construcción y un montaje sencillo, recuperando una tipología clásica. Una colección que recoge un sentido contemporáneo del diseño pero que no olvida la tradición. Mesas desplegables y fijas para disfrutar en el hogar, hostelería u oficinas. Si las miramos de cerca, encontramos unos arcos de madera curvada y laminada y unas bancadas de madera maciza, que dan soporte a unas tapas de mesa de tablero laminado. Tapas que, como las hojas de un libro encuadernado mediante un lomo de fibra de carbono, se abren y nos sorprenden con su grandiosidad.